El Barça supera al Alba con festival Mamba

Espuelazo Puro
El Alba Berlín soñó por momentos con la victoria en el Palau pero acabó siendo víctima del ataque letal de la Mamba Vasca, el hombre clave en el primer triunfo del Barça en la Euroliga 24-25 (88-73).
Darío Brizuela anotó 12 de sus 18 puntos en apenas tres minutos, a caballo del tercer y cuarto período, para decantar el duelo del lado azulgrana. Fue una respuesta fulminante y efectiva del talentoso escolta guipuzcoano, bien apoyado por los triples de Abrines, suficiente para desenredar un partido que, por momentos, parecía encaminado a un final igualado.
El Barça tomó control de inicio con fluidez y acierto en ataque bajo el liderazgo de Kevin Punter y Jabari Parker, para poner un 8-0 de salida. El Alba tardó en hallar confianza en sus ataques pero poco a poco fue entrando en partido con mejor defensa (11-10), coincidiendo con la entrada en pista del gigante Koumatje. El Barça recuperó ritmo anotador con la presencia de Laprovittola hasta el 19-12 para cerrar el primer cuarto con 19-16.
Los germanos fallaron sus seis primeros intentos triples y no acabaron de encontrar equilibrio en ataque lo que permitió al Barça mantener en el segundo cuarto rentas que oscilaron entre los tres y los ocho puntos. Brizuela fue importante para dar un impulso en la recta final del período con un par de transiciones pero el Alba anotaba su primer triple y Willy Hernangómez cometía su segunda personal en ataque lo que evitó que las diferencias se fueran a los dos dígitos llegando al descanso con 43-37.
El Barça trató de poner más intensidad en defensa en la reanudación, con Vesely anotando las primeras canastas y logrando por primera vez esos dos dígitos de renta (47-37) pero el Alba siguió con su labor sorda de incordio para acercarse primero y sorprender después. Con canastas trabajadas de Trevion Williams y Bean logró ponerse por delante en el minuto 28 (53-54) generando primero murmullo y luego reacción de la grada. Era el momento y así lo entendieron Abrines y Brizuela para liderar la escapada fulminante que en apenas cuatro minutos cerró el encuentro.
El tercer cuarto se cerró con parcial de 10- 0 y ventaja tranquilizadora del Barça (63-54), ampliada hasta el 71-55, con otros cinco puntos de Darío para un parcial de 18-1. El guipuzcoano recibió la ovación de la noche cuando fue sustituido y el resto del partido resultó un trámite plácido, en la línea que el pronóstico inicial apuntaba para un Barça con más recursos.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]