Esto es lo que dice el Big data

Espuelazo Puro
El Barça tiene el mejor ataque de la Liga y uno de los mejores de Europa. Sólo hay que revisar el número de goles de los equipos que compiten en las cinco grandes ligas: el conjunto azulgrana ha hecho hasta la fecha, 28 tantos. El siguiente en la lista es el PSG, con 21. En estos momentos, el conjunto de Hansi Flick marca más que ninguno en competiciones ligueras. Pero el gol, aunque es el propósito último del fútbol y lo que separa la victoria de otro resultado, es un dato de los muchos que elevan al Barça como el equipo más ofensivo de Primera División.
Un poder atacante que hay que personalizar en el tridente que forman Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha. Es el brasileño la gran sorpresa del arranque de la temporada. Se ha erigido Raphinha en un elemento diferencial, tanto a la hora de anotar, asistir u originar la ocasión de gol. De hecho, es el futbolista – junto a Lamine – que más peligro ha generado en lo que va de Liga. Nada que ver con cursos anteriores.
Raphinha ha logrado en nueve encuentros los mismos goles de jugada que consiguió anotar en las 28 jornadas del campeonato anterior
Y es que la suma de goles de jugada, asistencias y pases clave, que son aquellos pases que generan oportunidades de gol, hace de Raphinha el líder en contribución ofensiva (18). El brasileño, en nueve jornadas ha conseguido los mismos goles de jugada que consiguió anotar en las 28 jornadas del campeonato anterior. Las asistencias, cuatro en nueve jornadas, fueron nueve en 28. También va camino de reventar el listón de pases clave: de 14 pases clave en la Liga 23-25 a los nueve que lleva ahora.

Ranking contribución ofensiva de LaLiga tras la jornada 9
Llama la atención el caso de Raphinha por la mejoría de un año a otro, pero sus compañeros de línea también exhiben números espectaculares. Lamine Yamal comparte cifra con Raphinha en cuanto a generación de goles y ocasiones (18) y cerca de ellos dos está Lewandowski, con 15. Los tres delanteros del Barça encabezan esta clasificación en Primera, y forman parte del ‘top 5’ de las grandes ligas: sólo Cole Palmer (Chelsea) y Bukayo Saka (Arsenal) están por encima en contribución ofensiva. La comparativa con la Liga 23-24 es sangrante. Entre los diez jugadores que sumaron más acciones de gol, del Barça sólo estaba Lewandowski, y en octavo lugar, con 37 acciones. En apenas nueve jornadas, lleva casi la mitad el polaco.
Máximos goleadores en ligas extranjeras
- PSV (27 en 8 jornadas)
- Sporting Portugal (27 en 8 jornadas)
- Bayern Múnich (20 en 6 jornadas)
- PSG (21 en 7 jornadas)
- Inter de Milán (16 en 7 jornadas)
- Manchester City (17 en 7 jornadas)
No son las únicas métricas que elevan el poder del bloque de Hansi Flick: el Barça es el equipo que más disparos intenta (146) y más tira a puerta (64). También es el conjunto de Primera División que más pases da que acaban en disparo (92), lo que demuestra la verticalidad del nuevo Barça de Flick. Raphinha, Lewandowski y Yamal son el rostro visible del poderío ‘culé’. Nadie en España ataca más y mejor que el FC Barcelona.
Más temas de Big Data
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]