Todas las claves del litigio entre Manchester City y la Premier League

Espuelazo Puro
El Manchester City anunció este lunes su victoria legal en la batalla que había librado con la Premier League en relación a las reglas sobre las empresas asociadas. El conjunto mancuniano comunicó que el Tribunal de Arbitraje le dio la razón en su demanda, indicando que dichas reglas son ilegales, que atentan contra la ley de competencia del Reino Unido y que son discriminatorias en su propio funcionamiento. Este asunto no tiene una relación estrictamente directa con los 115 cargos por los que ha sido acusado de incumplimiento del Fair Play Financiero, aunque sí es cierto que muchas de esas imputaciones están relacionadas con patrocinios.
Sea como fuere, lo sucedido invita a una explicación al detalle. BBC Sport lo hizo, indicando, entre otras cosas, quién se había posicionado de un lado y del otro en esta batalla. Chelsea, Newcastle y Everton lo hicieron como testigos del Manchester City, teniendo situaciones similares al cuadro mancuniano en cuanto a acuerdos comerciales. Por su parte, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Brighton y West Ham actuaron como testigos de la Premier League y Brentford, Bournemouth, Fulham y Wolves escribieron cartas de apoyo a dicho organismo, esperando todos ellos que el City se viese perjudicado. El citado rotativo, además, puntualizó que había pedido declaraciones a todos los equipos mencionados tras conocerse la resolución y no había recibido respuesta; y también que está prevista una reunión de la Premier League durante la próxima semana para discutir la sentencia.
Lee también
El origen de las restricciones sobre las empresas asociadas
En cuanto a las reglas sobre las empresas asociadas, las restricciones se introdujeron en diciembre de 2021, tras la adquisición del Newcastle por parte de Arabia. Dichas reglas se modificaron tras una votación en febrero que no obtuvo unanimidad. 12 clubs de la Premier votaron a favor de cambiarlas, dos se abstuvieron y 6 votaron en contra. Pero sea como fuere, la modificación se llevó a cabo y es lo que propició la batalla legal entre Manchester City y la Premier League por dos acuerdos de patrocinio recientemente resuelta a favor del cuadro mancuniano. Está previsto, no obstante, que la Premier League modifique los dos aspectos en los que el Tribunal de Arbitraje ha fallado en su contra, integrando los préstamos de los accionistas y eliminando algunos de los cambios que se introdujeron tras la citada votación de febrero. Este asunto todavía tiene recorrido y habrá que seguirlo muy de cerca para ver si al final acaba teniendo repercusión en cuanto a los 115 cargos por los que ha sido acusado de incumplimiento del Fair Play Financiero ya que algunos de ellos están relacionados con los patrocinios.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]