# Tags
#Futbol

Más leña en el polémico penalti del derbi

Espuelazo Puro

El ex árbitro internacional Antonio Mateu Lahoz da la razón a los jugadores del Real Betis y a su técnico, Manuel Pellegrini, en la polémica por el penalti que señaló Juan Munuera Montero en el derbi del pasado domingo ante el Sevilla FC, al considerar que lo que vio el colegiado “no es la realidad”, por lo que debió ser “más humilde” y visionar en el VAR la jugada, en la que se aprecia que Diego Llorente salta con las manos en posición natural. “Lo que está claro es que Juan (Martínez Munuera) no había visto la acción, por cómo se la describe después a los propios interesados”, asegura Mateu.

Así de rotundo se ha mostrado Mateu Lahoz en su análisis de la polémica jugada en el programa ‘El Día Después’ de Movistar: “Fijaros en todos los jugadores que aparecen en la jugada. Nadie tiene los brazos pegados. Lo ha dicho el capitán, lo ha dicho Bellerín. Es una mano natural, el reglamento lo dice, lo dictamina. Si el movimiento del brazo y la acción es acorde al movimiento que estás ejecutando no hay infracción. Eso es lo que debería de darse en las clases de los viernes a los árbitros. Hablar infinitamente más de fútbol y ser humildes para que el VAR te pueda ayudar. Juan (Martínez Munuera) está demostrando que lo que él ha visto no es la realidad”, ha comentado Mateu.

El ex árbitro coincidía con lo que reclamó el entrenador del Real Betis tras el partido: “Como dijo Pellegrini, vayamos al VAR, tengamos tiempo y cámaras para volver a ver la jugada. Y a partir de ahí vuelves a decidir, dependiendo de que para ti sea más natural o menos natural la mano, punible o no punible, pero lo que está claro es que Juan no había visto la acción, por cómo se la describe después a los propios interesados, los jugadores del Betis. No hay sinergias entre el VAR y el terreno de juego”.

Lee también

Al hilo de esta polémica, el Comité Técnico de Árbitros que preside Luis Medina Cantalejo, ya ha cursado la pertinente denuncia por las palabras que dijo Diego Llorente tras el partido, en las que acusaba a Juan Martínez Munuera de haberles “mentido”, por asegurarles que pitó penalti porque tenía las manos por encima de los hombros, cuando en realidad no era así, lo que puede acarrear una sanción de cuatro partidos al jugador bético, como le cayeron hace un par de años a Sergio Canales por unas palabras suyas sobre Mateu Lahoz, aunque luego la justicia ordinaria anuló dicha sanción.



Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]

Más leña en el polémico penalti del derbi

FOTOS: Israel retira escombros de los misiles

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *