El problema del Atlético está en ataque

Espuelazo Puro
El Atlético de Madrid cerró una semana complicada empatando en el Reale Arena frente a la Real Sociedad (1-1). El tanto de Sucic en la recta final del choque igualaba el conseguido por Julián Alvarez en el primer minuto de juego para dejar una amargo sabor en los rojiblancos. Ya no por el resultado, que puede entrar dentro de lo lógico cuando visitas San Sebastián, sino por la imagen y las sensaciones.
Sobre todo en lo que al plano ofensivo se refiere, porque en Anoeta el Atlético, a diferencia de lo ocurrido el miércoles en Lisboa, sí que rindió a buen nivel. A pesar de los cambios efectuados en defensa, donde entraron Javi Galán (segundo partido y primera titularidad) y Clement Lenget (debut como rojiblanco) el equipo de Simeone fue capaz de frenar las acometidas de una Real que por momentos encerró a los madrileños en su área.
En el Reale Arena no faltó intensidad ni actitud. Pero sí fútbol, mucho fútbol. Como en Da Luz, donde el Atlético cayó con contundencia en una nefasta noche. O como en Balaídos o San Mamés, donde los colchoneros se llevaron los tres puntos con sendos goles cuando el partido agonizaba. Pero la tónica fue la misma: el Atlético generó muy poco peligro.
Los datos hablan por sí solos. En los dos últimos encuentros (Benfica y Real Sociedad) el conjunto rojiblanco únicamente ha efectuado un disparo a puerta, el que significó el gol de Julián Alvarez el domingo. Casi 200 minutos de juego con un solo lanzamiento entre los tres palos. Algo sorprendente para un equipo que cuenta con jugadores de la talla de Griezmann, Sorloth, De Paul, Correa, Lino o la propia Araña. Algo inasumible para este Atlético de Madrid.
Los datos siguen hablando. El Atlético sólo protagonizó ocho acciones en el área rival en todo el encuentro. La Real Sociedad, 28. Los rojiblancos dieron 64 pases en el último tercio (204 el cuadro ‘txuri-urdin’). Un sólo centro al área de los de Simeone en toda la noche (29 de la Real, de ahí la mencionada buena defensa de los madrileños), un saque de esquina a favor…
Más allá de la incapacidad para generar juego y ocasiones o de dominar el partido (con balón o sin él) el Atlético no amenazó en 90 minutos a la Real Sociedad. Algo que admitió el propio Diego Simeone en sala de prensa, donde también aseguró que «trabajamos bien lo que pedía para este partido».
LA OPINIÓN DE SIMEONE
El entrenador argentino quería que su equipo estuviese defendiendo atrás y junto, pero sí que echó de menos contraataques y que el equipo hiciese mejor las transiciones defensa-ataque. «Nos faltó el poder hacer alguna ocasión más al contragolpe. Hace falta mejorar en las transiciones«, señaló el Cholo.
Al técnico y a su cuerpo técnico les toca trabajar más para solucionarlo. El Atlético no puede permitirse disparar una sola vez a puerta en casi 200 minutos, en los que sólo realizó ocho lanzamientos, sin que ninguno de ellos estuviese cerca de convertirse en gol salvo el centro de Lino en Lisboa que acabó estrellándose en el larguero.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]