Zodiac Barceloneta-Astralpool Sabadell, este domingo en la final de la Supercopa de España

Espuelazo Puro
El waterpolo español vive este domingo la primera gran final a escala nacional de la temporada con un nuevo duelo entre sus dos grandes referentes. El Zodiac Atlètic Barceloneta, rey indiscutible desde hace muchas campañas, vuelve a medirse en una lucha por un torneo al gran aspirante Astralpool Sabadell.
Lee también

Lee también

Lee también

En este caso es en la final de la Supercopa de España, que se disputa en la Sant Sebastià marinera (12:00 horas, Teledeporte y Esport3) en busca de campeón. Parte como favorito el cuadro local, que busca su decimonoveno título y cuarto consecutivo. Los dos previos los ganó precisamente ante el Sabadell, que quiere su quinta corona.
Busca mantener su hegemonía nacional el Barceloneta en busca una temporada más de los cuatro torneos de ámbito estatal. Ya tiene el primero porque hace solo unos días derrotó por 12-7 al propio Sabadell en la final de la Copa Catalunya, en un partido igualado durante la primera parte pero que acabó sentenciando en el tercer cuarto.
Ese será el gran reto para el Sabadell: tratar de responder cuando el Barceloneta intente pisar el acelerador. Para hacerlo, el Sabadell ha mantenido esta temporada al núcleo duro de su bloque y le ha añadido piezas de mucho nivel con las llegadas de Vincenzo Renzuto, Alex Bowen o un Àxel Corres con protagonismo de cara a gol en estos compases iniciales de la temporada.
Llega más rodado a la cita el equipo de Quim Colet, quien además de la Copa Catalunya ha disputado con éxito la fase previa de la Champions. El Barceloneta de Elvis Fatovic, por su parte, apenas ha tenido esa Copa Catalunya para ir acoplando sus nuevas piezas, de gran nivel. Son cinco las caras nuevas que han llegado tras las salidas importantes de Marc Larumbe, Miguel de Toro, Niko Paul y Luke Pavillard. Vince Vigvári, Marc Valls, Biel Gomila y Gergely Burián buscarán seguir acoplándose a su nuevo equipo, que ha culminado sus cambios con la guinda de la llegada de Álvaro Granados.
Faltará ver si se estrena esta temporada con el equipo marinero un Felipe Perrone que descansó en la Copa Catalunya con el objetivo de ir ganando carga de trabajo de forma progresiva. Porque los dos equipos afrontan esta Supercopa de España como gran cita antes del inicio de las dos principales competiciones de la temporada: la próxima semana arranca la Liga y en diez días lo hace la fase principal de la Champions.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]