# Tags
#Futbol

El análisis del Girona-Barça, por el Lobo Carrasco: La terrible presión, clave

Espuelazo Puro

1. TERRIBLE PRESIÓN AZULGRANA.

El partido era para valientes pero el único equipo que no dio opción atacante al adversario fue el Barça. Ante un once como el de Míchel con Bryan Gil, Tsygankov, Danjuma, Abel Ruiz e Iván Martín, este último en medio campo, minimizar el buen fútbol local era vital para los blaugrana. Ya desde el primer minuto eso fue lo que sucedió: todo el fútbol del encuentro estaba condicionado por el poder de la presión alta sostenida por el equipo de Hansi Flick.

Duelos en campo local y primera media hora con el Girona muy enjaulado aunque salvando los intereses de Gazzaniga. Jugaban Casadó y Pedri mientras Olmo, Raphinha y Lamine buscaban su momento.

Mucha presión blaugrana ganadora pero sin centros con precisión para Lewandowski hasta que llegó el gran error de David López ante Lamine. Resultado, 0-1 para el Barça en el 31’ con robo y zurdazo virtuoso imposible para el meta argentino. Y lo peor, para el Girona, no aflojó el Barça.

2. SUMA COLECTIVA Y GENIALIDAD.

Desatascó el numerador Lamine y lo empeoró para el conjunto local. Siete minutos después del primer gol cazó un rechace y puso la pelota donde Messi la dejó trescientas cincuenta y tres veces. Con naturalidad, sin estrés. Como si estuviera entrenando.

El Barça sacaba doble provecho individual con Lamine pero el trabajo colectivo del equipo estaba siempre por encima de todo y de todos. Desde Ter Stegen a Lewandowski, presión y pelota eran las constantes.

Y quería responder el conjunto de Míchel pero tenía a sus delanteros defendiendo, muy lejos del meta/capitán azulgrana. Koundé por derecha, Balde por izquierda y los centrales, Cubarsí e Iñigo Martínez, evitando cualquier arranque de contra local.

Control blaugrana absoluto y sufrimiento local al no poder festejar ni un penalti para regresar al partido. Silbato y a vestuarios.

3. BOMBAZO, HONOR LOCAL Y CONTINUIDAD BLAUGRANA.

El segundo acto comenzó con el Girona queriendo meter las líneas y, sobre todo, a Iván Martín y Solís, en campo azulgrana pero tampoco pudieron. Míchel tenía mucha artillería sobre el césped pero la pólvora, el juego, no llegaba arriba. A los 2’ minutos del reinicio, el partido se acabó cuando Dani Olmo propinó un derechazo espectacular ante Gazzaniga.

Cambios para el valiente técnico local, mismo guion de partido. Ahí, con el tercer gol en la mente, tampoco aflojó el Barça.

Flick también acudió al banquillo mientras el equipo seguía jugando y presionando en campo gironí. Seguía oliendo a gol, mucho a Lewandowski, pero el goleador polaco no hizo el cuarto.

Lo facturó Pedri regateando a Gazzaniga y se lo presentó Casadó filtrando un pase interno de matrícula. Con 0-4 y casi media hora para el final, el Girona fue a campo blaugrana, ¡por fin!, y Stuani salvó el honor.

Pero ni con diez, Ferran expulsado, el Barça se quedó atrás. El líder presiona a todos.

Lee también



Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]

El análisis del Girona-Barça, por el Lobo Carrasco: La terrible presión, clave

Dodgers repite poderosa hazaña de 3 jonrones

Se registran numerosos incendios en Bélgorod tras

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *